miércoles, 25 de enero de 2012

Modelando..

El domingo pasado estuve en un curso, organizado por Sucre i Vainilla, (Barcelona) con la profesora Cris porcellanafredda... incursionando en el modelado de la porcelana fría, todo un nuevo reto, la verdad es que estuvimos todo el día, pero al igual que me suele pasar cuando estoy trabajando con tartas cupcakes o galletas, el tiempo se me pasa volando de lo entretenida que estoy!.

La idea era modelar un Gnomo.... , esta que ven abajo era la figura hecha por la profe... una genia!


Y este es mi gnomo.... un abuelete en toda regla.... por lo cual he decidido bautizarlo "El Gnomo Pepe Manolete", en memoria de mis dos abuelos, gran compañía diaria desde ahora en más, ya lo tengo instaladito en el escritorio de mi pisito de estudiante... si es que en el fondo estoy enamorada de él aunque sea un tanto extraño jajaja será mi gnomo de la suerte!! Lo tengo decidido =)


Una curiosidad que me tiene todo el tiempo mirándolo es que no se si sabias (yo no!) que la porcelana encoje casi dos veces cuando se asienta, vamos que primero se hincha y luego toda la pieza se contrae....asi que estoy mirándolo a cada rato a ver como cambia... supongo que ahora podría decir que el abuelete tiene una retención de agua considerable, a ver luego si adelgaza un poco y se le deshichan las manasas que le quedaron y sino bajan... pues como el lobo de caperucita para abrazarte mejor!!! =)

Que les parece... simpático no?? Les voy a contar un secreto.... este abuelete, a pesar de la cara de inocentón con que la quedo, paso como Michael Jackson por miles de operaciones nasales.... y sí se me resistía bastante y estuve tentada a sacarle fotos porque en un momento me quedo totalmente sin tabique... vamos un espectáculo, solo le faltaba la tirita que llevaba el rey del pop =)

Por último unas fotos de todas mis compañeras y la invasión de Gnomos, gracias por el buen momento compartido y todas las risas que nos hemos echado, un placer trabajar con tantas artístas! =)




y... este sábado nos volvemos a ir de curso iuju!!!! ya les mostraremos los nuevos trabajos tantos del curso como los que está haciendo mi mamá, que está creando unas galletas de corazones preciosas e ideales para SanValentín !! Besitoss

2 comentarios:

  1. Julieta... un pajarito me ha dicho que tenias un blog y he venido corriendo a verte y oh sorpresa me he encontrado en unas fotos que has publicado, yo aun ni lo publico en el mio jejejeje, pues nada aqui me quedo para seguir viendo tus cositas tan chulas que haces un besote grande y espero te acuerdes de mi.
    Ana
    http://cupcakesfactoryelblog.blogspot.com

    tambien me encuentras en facebook

    ResponderEliminar
  2. Claro que si Ana que me acuerdo de ti... ya me he pasado por tu Blog tu también haces unas cositas preciosas, te sigo así nos visitamos seguido!! besitosss

    ResponderEliminar