sábado, 20 de octubre de 2012

Una de Bicis y ciclistas....

Holaaaa!

Esta tarta fue destinada a un profe de spinning, regalo de su novia... puede que digas que no te gusta festejar tu cumple, pero cuando tu novia te organiza una fiesta sorpresa juntando a tus amigos y el festejo va con tarta de Bici incluida, puede que... cambies de opinión como le paso a Ivan! =)

Aquí la bici-tarta, y sus galletas de ciclistas, personalizadas con los colores de su equipación preferida!



Nos encanta, ser parte de las sorpresas, gracias por contar con Caramel una vez más!!

martes, 16 de octubre de 2012

Red Velvet Cake

¿ Habéis oído hablar de la tarta Red Velvet?. 


Pues sino es así les contamos que además de estar buenisima es una tarta con historia... bueno historias existen al menos tres historias diferentes sobre su origen.

Su traducción al castellano es "pastel de terciopelo rojo" y su origen es confuso, algunas historias lo sitúan en el Sur de EEUU, en el Norte o incluso en Canadá.

¿Cuáles son las estas diferentes versiones de su historia?
Mientras se las resumimos aprovechamos a mostrarles el resultado de nuestra tarta Red Velvet, made in Caramel Cookies and cakes. :)

Algunos cuentan que la receta era propiedad del Hotel Waldorf Astoria de Nueva York. Y que en los 50, una mujer que quedó fascinada con el sabor de este pastel, solicitó la receta en el hotel. El chef se la cedió, pero cuando la mujer estaba lista para dejar el hotel, descubrió que en su factura le habían cobrado una suma muy elevada en concepto de la fórmula del famoso pastel. Indignada, decidió vengarse enviando una carta en cadena a todas sus amistades con el ánimo de popularizar la receta de la que el famoso hotel neoyorquino era, hasta entonces, dueño.

Por otro lado, hay quienes sitúan su nacimiento en la cadena Eaton en Canadá, donde los empleados habían jurado guardar silencio y no desvelar la receta, ya que les habían hecho creer que había sido ideada por la matriarca de la familia.
Por último, existe otra versión que defiende que fue la precariedad sufrida durante la Segunda Guerra Mundial la que obligó a los reposteros sureños a introducir remolacha entre los ingredientes de los pasteles para mejorar su aspecto, siendo éste el origen de la Red Velvet Cake.
En fin podéis elegir con cual de las tres historias quedaros... las tres tienen su encanto y cualquiera de las tres  llegaron a crear, según gusto personal, uno de los pasteles más ricos que hemos probado, por lo cual todas son más que válidas =) !
Ahora si nos despedimos con la foto de una de las integrantes de Caramel, mi mamá, mi socia, mi amiga mi vida!!!. 
Hicimos la tarta por su cumple, y aunque en su momento ya la felicite, lo vuelvo a hacer y le agradezco por guiarme en la vida y enseñarme todo lo que sé en materia de repostería!! 
Gracias má por hacerme descubrir este dulce mundo!! Te kierooo