viernes, 30 de septiembre de 2011

I want to be a Princess!

Son sin lugar a duda las preferidas de las niñas y casi todas alguna vez soñamos con ser princesas algún día o lo seguimos soñando.... y nosotras nos preguntamos con lo bien que una se siente cuando te hacen sentir como a una princesa... porque dejar de soñar!


Estas galletas las hicimos para un presente para amigas la primera vez, pero ya han acompañado a varias princesitas en su cumple, y esperamos que sigan acompañando a muchas más.... hicimos vestidos de Blancanieves, La Bella durmiente, la Cenicienta, Bella y la princesa Tiana.




Esperamos que les gusten....

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Bob...

Y aquí estamos otra vez con Bob esponja... la verdad es que muy poco sabíamos de este personaje, hasta ahora que ya somos casi expertas en él, que si su mascota caracol Gary, que la casa piña, las cangre-burguers... en fin que ya hasta nos ponemos a mirar sus dibujos y nos encanta ver el ingenio de sus dibujantes....  además a medida que vamos comentando el tema nos damos cuenta una vez más que Bob tiene loco a niños y a mayores....

Hace unos meses nos encargaron galletas de Bob esponja para un cumple y este fue el resultado, las galletas eran de coco y el decorado estaba hecho en fondant. Nos lo pasamos genial haciéndolas y nos dijeron que al cumpleañero le encantaron!!


 De esta manera se fueron hasta Vitoria....


Besos..

lunes, 26 de septiembre de 2011

Mafalda...

Hoy toca una dosis de humor de la mano de Mafalda, siempre nos gustaron sus historietas, por lo que cuando nos encargaron hacer su tarta, nos encantó la idea y nos lo pasamos genial releyendo sus tiras mientras buscabamos la inspiración...


Esta vez la tarta se fue para Vitoria, con la intensión de sorprender a una amatxu en el día de su cumple, esperamos que haya sido así y desde aquí aprovechamos para decirle ¡¡Zorionak!!



Les dejamos dos viñetas que encontramos durante la búsqueda, nos parecieron muy dulces y queríamos compartidas.... 


Saludos.... =)

viernes, 23 de septiembre de 2011

I love 50s

Estos días hemos estado bastante ocupadas cosas que se agradece y que nos encanta.... uno de esos trabajos que nos mantuvo entretenidas fue un pedido que nos hicieron para una diseñadora... nos comentaron que le gustaban muchísimo los vestidos de los años 50, así como la actriz Marilyn Monroe, así que nos pusimos a investigar los diseños que se usaban en esa época para adaptarlos a galletas y esto es lo que nos ha quedado.... esperamos que le hallan gustado!




Nos despedimos con una frase de Marilyn....

"No quiero hacer dinero. Yo sólo quiero ser maravillosa."

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Hello kitty!!

Hoy les traemos galletas y esta vez toca Hello Kitty!! esta preciosa gatita que hace ya 20 años viene siendo admirada por miles de chicas del mundo entero.



Solo por curiosidad sabíais que Kitty no tiene boca para que la gente que la mire pueda proyectar sus propios sentimientos en ella, ya que tiene una cara inexpresiva. Kitty parece feliz cuando la gente es feliz, y parece triste cuando la gente esta triste. Por esta razón psicologica pensaron que ella no debia estar ligada a una emocion y de ahí que no tenga boca.
Lo único que esperamos que para todos estas galletas reflejen felicidad... porque eso es lo que queremos transmitir!!!



Besitos de azúcar!


lunes, 19 de septiembre de 2011

Cascada de margaritas.

Tuvimos cumple familiar y para esa ocasión no podíamos dejar de sorprender con una nueva creación... en este caso la cumpleañera era mi mamá Alicia y nos propusimos como reto este modelo... que les parece?


La tarta era de bizcocho de chocolate con chispitas, intercalado con bizcocho de dulce de leche con nueces, y el relleno dulce de leche y Ganache de chocolate blanco.... acabo de comerla y ya se me hace agua la boca de nuevo de solo verla en fotos... como no podemos compartirla con todos les dejamos las imágenes para que disfruten al menos con la vista y sí... se podía comer todo incluidas las margaritas que son modeladas en azúcar!!!


viernes, 16 de septiembre de 2011

Bob esponja...

Como les prometimos poco a poco vamos a ir subiendo algunas fotos de los trabajos realizados, esta vez tardamos un poco en actualizar el blog, porque nos fuimos de viaje a Londres, hicimos un tour recorriendo y probando las delicias de las bakeries, pero de eso ya les hablaremos más adelante, porque estuvimos investigando mucho y venimos cargadas de ideas.
El post de hoy es para presentarles la Tarta de Bob esponja, este personaje tan simpático que vuelve loco a todos los peques y no tan peques, como fue el caso de nuestro cumpleañero que buena sorpresa se llevó al verla, como creemos que las imágenes valen más que las palabras... aquí se los dejamos!!


Como pueden ver Bob iba vestido con un gorrito típico de Perú, lugar de procedencia del cumpleañero! 

jueves, 8 de septiembre de 2011

Poniéndonos en marcha!

Hola a todos!! Bienvenido al Blog de "Caramel cookies and cakes", ya era hora de estar presentes aquí también!

Para los que no nos conocen les contamos que las responsables de tantos pastelitos y galletas somos Alicia y Julieta, madre e hija respectivamente, juntas en este sueño que se está haciendo realidad poco a poco gracias al apoyo de mucha gente, familia y amigos que estuvieron a nuestro lado alentándonos desde el principio, y brindándonos su cariño y su buena energía. Entre ellas no podemos dejar de mencionar y agradecer a Irene, una buena amiga, que con su ingenio, paciencia y dedicación nos diseño las tarjetas de presentación y el logo con el que nos identificamos! Estarán de acuerdo con nosotras en que son preciosos! 

Bien ya presentadas, les contamos que actualmente estamos preparando pedidos de cupcakes, galletas decoradas y tartas, para Bilbao y alrededores. Si estas interesa@, no dudes en consultarnos!

Poco a poco iremos enseñándoles nuestros trabajos, proyectos e ideas y esperamos que el Blog sea un punto de encuentro con todos aquellos que al igual que nosotras creen que la belleza está en los pequeños detalles, y que disfrutan de la repostería artesanal y casera, hecha en casa con amor y muchísima dedicación!!

¡Bienvenidos al mundo de Caramel cookies and cakes!